Adelante, sean bienvenidos

Bienvenidos a mi mundo, al refugio de mis ideas, al lugar donde puedo sin ningún temor expresar lo que siento y lo que me pasa "en tiempo real". Realmente es toda una experiencia y quiero compartirla con quien quiera leer.

viernes, 25 de junio de 2010

Invierno fugaz

No se me ocurre mejor cuadro que este,
que hay pintado en mi ventana,
árboles desnudos, un sol entibiándolo todo,
y mi jardín tapizado con hojas muertas.

Todo está en perfecto detenimiento,
a nadie se le ha ocurrido pintar una nube
en el lienzo celeste de este cielo amplio,
que ilumina las hojas secas de mi jardín.

Desde adentro, con los leños ardiendo,
mi mirada atraviesa el cristal limpiamente
y el cuadro se ofrece armonioso,
quieto, expectante, esperando la mínima brisa.

Al calor de mi hogar, el aroma de la leña
envuelve mis letras y me transporta al papel
casi sin pensar, mis manos son como
una cámara fotográfica que capturan pequeños instantes.

Pinturas ocres, amarillas, marrones y verdes,
salpicadas con celeste y algún blanco
recrean el cuadro que me da esta paz inmensa,
perturbada apenas por algún aleteo lejano, extraviado.

Con la mirada en la profundidad de ese paisaje,
con el calor del fuego ardiendo en el hogar,
y el brillo benefactor de este cielo, olvidé verme
en la pintura, olvidé que mi mano abierta no te toma.

Que el paisaje está incompleto,
olvidé que el pincel se quebró en tu cuerpo
que los tonos se diluyeron, que este invierno
es tan fugaz, como tu destello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario