Adelante, sean bienvenidos

Bienvenidos a mi mundo, al refugio de mis ideas, al lugar donde puedo sin ningún temor expresar lo que siento y lo que me pasa "en tiempo real". Realmente es toda una experiencia y quiero compartirla con quien quiera leer.

lunes, 24 de mayo de 2010

A mi alrededor


Puedo ver dentro de tus ojos grises
la marcha de los barcos que se alejan
con un dejo de tristeza y una estela
de desesperanza desgarradora,
hacia algún puerto desconocido, lejano.
Puedo ver cómo navegan en tus lágrimas azules,
sin voltear la cabeza, pues podrían volver
pero no quieren, las cartas ya fueron jugadas
y el destino caprichoso dictó su sentencia,
lejanía y mar abierto, entre tus barcos y mi puerto.
Y aquí me quedo, con las amarras en la mano,
esperando que algún día el viento sople en mi dirección,
que las estrellas se alineen y les muestre en rumbo
hacia mis costas vacías, casi inhóspitas pero deseosas
de recibirte en un retorno triunfal.
La luna parece rasgar la piel azabache del cielo manso,
con su irrupción, es cuarto creciente, y se va llenando de esperanzas,
de mágicos momentos recreados por la imaginación,
de los pocos marineros que quedan en mi puerto sagrado,
con las manos llagadas y el corazón empapado, de llanto amargo.
Pero tus barcos siguen curso firme y acelerado
hacia el otro lado del mundo, hasta la tierra olvidada,
dónde quizás encuentren la razón de este viaje,
tal vez el olvido, tal vez un poco soledad.
Puedo ver en tus ojos grises como navegan detrás de tus barcos
mis angustias, mis miedos y mis deseos como su escolta,
como te persiguen mis sueños más blancos y etéreos,
puedo verlos desde mis ojos vacíos, con mis manos abandonadas
a su suerte, al su propio designio, puedo verte alejarte,
que es verme morir un poco, pero no puedo verte morir,
pues ahí me moriría con vos, del todo.

2 comentarios:

  1. ¡¡Maravilloso!!... palabras que duelen en el corazón... casi puñaladas...
    Este impresionante don de la escritura hace que cada palabra cubra el lugar exacto... ¡Impresionante!.

    ResponderEliminar