Adelante, sean bienvenidos

Bienvenidos a mi mundo, al refugio de mis ideas, al lugar donde puedo sin ningún temor expresar lo que siento y lo que me pasa "en tiempo real". Realmente es toda una experiencia y quiero compartirla con quien quiera leer.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Pensamientos del tiempo y una noche larga

La mirada borrosa,
una percepción difusa del tiempo
y de su paso que no percibimos, pero se va,
nos atraviesa como si fuera un fantasma
presuroso por llegar a ninguna parte,
y vemos tal vez, lo que no es, y lo que no será.

Camino po una ciudad insomne
con sus ojos abiertos y bien atentos,
que distingue los pasos errantes de aquellos
que tienen a dónde ir,
puedo abrazarme con cualquiera en este momento,
en esta noche dónde me urge abrazar.

Un cuerpo vacío, uno que no quiero,
un cuerpo que no busqué pero que ahí está
como la costa del que lleva años perdido en el mar
la ilusión de estar a salvo, el espejismo oscuro
y engañoso otra vez de la visión difusa.

Mientras que extrañar ya no tiene caso,
porque se me borraron las líneas de tu boca
dibujadas con arena, con este viento casi intencional.
Porque pasaron ya tantos días sin la sensacion de compañía
que mi cuerpo no entiende que es, y acepta lo que hay,
extrañar...que era extrañar?

Veo luces por todos lados en estas calles que me albergan,
me siento a ver pasar a la gente en cualquier bar,
observo miradas, gestos, analizo palabras sueltas,
y me embriago con el humo y el aroma a café
que gritan lágrgimas ajenas, pero siento como propias.

Me quiere vender flores una criatura sin infancia,
me ruega una moneda un vagabundo,
una moneda! tanto para él y tan poco para mi...
si yo pudiera arreglarlo todo con una moneda!
pero tal vez mi moneda sea ver claramente, cosa que no pasa,
y la gente sigue caminando esta ciudad.

Se va el tiempo y es imperceptible,
y arrastra corazones y odios en su ida,
se lleva instantes mágicos que parecían tallados
en el aire, pero después te das cuenta que se desvanecen,
la noche no termina jamás, aunque el tiempo se vaya.

Ya caminar no me lleva,
seguir llorando no alivia la presión de mi pecho
mirar sin ver no da claridad a la mente,
y así se llenan los bolsillos de nada
y se vacía el alma resquebrajada y los sueños...
que se reflejaban con las luces de esta ciudad despierta
desaparecen lentamente con el primer rayo de sol.

1 comentario: