Adelante, sean bienvenidos

Bienvenidos a mi mundo, al refugio de mis ideas, al lugar donde puedo sin ningún temor expresar lo que siento y lo que me pasa "en tiempo real". Realmente es toda una experiencia y quiero compartirla con quien quiera leer.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Palabras Rotas (Partes de mi)




Trozos inconclusos, letras disociadas, que no dicen nada,
sonidos apenas, leves, inaudibles,
gorgeos que se traban con mi lengua
y salen en oraciones diezmadas,
impercetibles desuniones vocales,
constantes consonantes atropelladas en mis dientes
y esta boca reseca que no tiene más por decir.

Partes que van saliendo sin sentido alguno,
pedazos de alma vomitada en al apuro de prevalecer,
instantes que congelo en la mente atiborrada
de palabras rotas, que no son más que parte de mi
que no quiero ya decir, ni cantar, ni pensarlas,
unos sonidos que se confunden el estertor en que
se ha convertido mi respiración agitada.

Monedas de cambio, esquirlas diminutas
de letras que no se acomodan a la lógica del lenguaje,
las tiro al vacío, recibo la respuesta, intento unir sus partes
y de nuevo al vacío, al viento que no susurra, al oído que no llegan
al remolino de frases que se dicen por decir mezcladas con las
que vuelcan todo lo que se quiere decir, confusión, irrealidad.

Estas palabras que ya no son tales, sino espinas de lo que una vez
fue una hermosa flor, y hoy no es más que una hierba devoradora
de colores y formas dolorosamente hermosas, pero que son parte
de los escombros orales que se acumulan en un montón sombrío,
húmedo y reseco a la vez, paradojas de esta vida.

Palabras rotas que no deseo unificar, ni buscarles significado,
palabras que se han desmembrado por nuestra propia desidia,
y que mejor que saber escuchar los sonidos ásperos de estas letras muertas
que golpean como los tambores atronadores del infierno,
que sibilan en el viento manso de septiembre, o de julio, o de quien sabe cuando,
¿qué más da? Si el tiempo es un puñado de palabras rotas.

2 comentarios:

  1. Me ha parecido dolorosamente hermoso como lo has expresado Maxi y al menos sobre el papel han podido se plasmadas y escuchadas y aunque ahora te sea muy dificil de creer (lo sé por experiencia) poco a poco iras escuchando otros sonidos, otras palabras: la risa de tu hijo se colará en tu eminente, el ruido de las olas, el canto de un pájaro, serán pequeños instantes en medio de una maraña, pero tambien existen, acuchamos, dales espacio.
    Que escuches algo de esto este domingo
    Amaia

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser paciente y tener el corazón dispuesto a escuchar, estamos en ese espinoso camino. Gracias!

    ResponderEliminar