Adelante, sean bienvenidos

Bienvenidos a mi mundo, al refugio de mis ideas, al lugar donde puedo sin ningún temor expresar lo que siento y lo que me pasa "en tiempo real". Realmente es toda una experiencia y quiero compartirla con quien quiera leer.

jueves, 11 de febrero de 2010

No existe el olvido

Escuchaba hace unos días una canción que en su estribillo dice "Acá estoy mi amor, no existe el olvido, acá estoy mi amor he vencido..." y me dije a mi mismo, esto encierra alguna que otra verdad.
En primer lugar me pregunté que había vencido? al tiempo, a la distancia, claro, al olvido.
Y es algo que me hizo pensar, en definitiva el olvido no existe, nunca podremos desprendernos completamente de esas cosas que quisiéramos olvidar.
Muchas situaciones pueden quedar aparentemente sepultadas por las amarillentas y crujietes hojas de cada otoño que pasa, podemos intentar burlar al tiempo haciéndole creer que si él transcurre los hechos se habrán ido con "el tiempo" justamente.
Pero basta apenas una brisa para que esas hojas se vuelen y volvamos a quedar frente a frente con el aparente olvido.
Si no podemos entonces hacer algo tan poderoso para borrar algunas de esas huellas que un día nos fueron marcadas podemos aceptarlas, podemos convivir con ellas y saludarlas todas las mañanas hasta hacernos compañeros de vida, hasta que nos sean tan familiares como el paisaje que a diario recorremos, tan naturales como respirar.
Y ante esto, lejos de debilitarnos por habernos rendido deberíamos sentirnos fuertes y plenos por haber aceptado nuestros errores, por permitir equivocarnos para poder ver esos errores y luego intentar no volver a cometerlos.
No existe el olvido. De nadie nos podremos olvidar, existe el dejar de sentir pero nunca el olvido. Podríamos permitirnos que no nos afecte pero jamás, jamás vamos a olvidarnos. "No existe el olvido mi amor".

1 comentario:

  1. Realmente es asì... nada que nos haya tocado el corazón se borra...

    ResponderEliminar