Adelante, sean bienvenidos

Bienvenidos a mi mundo, al refugio de mis ideas, al lugar donde puedo sin ningún temor expresar lo que siento y lo que me pasa "en tiempo real". Realmente es toda una experiencia y quiero compartirla con quien quiera leer.

jueves, 18 de febrero de 2010

Salir adelante, mirar hacia arriba.



¿Cómo hacer, cómo salir del círculo, cómo detener la caída en este embudo sin aparente final en el que se ha convertido la vida?, ¿Cómo dejar de ver sin mirar?, ¿Cómo hacer para tender la mano en épocas en las que la mezquindad no has ganado a todos?, ¿Cómo evitar el nudo en el estómago cuando un chico duerme en la calle, anestesiado por el pegamento y no con el futuro sino con el presente completamente destrozado?, ¿Cómo explicarle a un par de padres que su hijo asesinado fue víctima, en realidad, de la falta de educacióny la exclusión, quien le arranca ese dolor?, ¿Cómo hacer si en parte esto puede ser cierto pero no es del todo así, cuando muchos eligen el camino más corto hacia el dinero y al que se interponga le meten un balazo, gente que en muchos casos no carece de educación?.
¿Quien le explica a un maestro que no tiene que enseñarle a los chicos sino que tiene que darles de comer y en segunda instancia hacerle de sicólogo?, y si se quejan por tener que hacer tres trabajos y cobrar por menos de uno son tildados de vagos y de tener tres meses de vacaciones ¡¿?!. ¿Cómo le explicamos a estos mismos padres que mencioné antes que los asesinos de sus hijos cuando con suerte, y en algunos casos, son detenidos, desde adentro de la cárcel hacen secuestros express y cuando salen vuelven con más saña y más odio a cometer los mismos delitos, pero que gozan de la protección de los "Derechos Humanos" si los reprimen en un motín o cuando algunas organizaciones reclaman por el hacinamiento...?
La verdad que tengo muchísimas dudas para las cuales no tengo respuesta, siento que las cosas están de verdad muy dadas vuelta, y que hoy hay un estado de "Vale Todo".
Tengo una lista muchísimo más larga pero no quiero aburrir, quisiera sacar un poco afuera todo esto, y tratar de entender por qué nos pasa, y porque después de quejarnos y quejarnos de todas estas situaciones y de responsabilizar al gobierno (obvio que la culpa siempre es de otro, aunque en este caso sea el principal responsable, pero vale pensar que no siempre la culpa la tiene otro) cuando tenemos la oportunidad de meter el voto repetimos el mismo error y tropezamos con la misma gente.
Datos Extras (No nos olvidemos que Carlos Menem ganó TRES!!! elecciones y los Kirchner dos)
No nos alcanzaba con dos gobiernos del Riojano que luego de una notoria ausencia le volvimos a dar el voto, ah y los métodos de Néstor los descubrimos ahora, que es presidenta la mujer)
Tristeza, siento tristeza por mi, por mi hija, por todos los argentinos que no nos merecemos esto y sin embargo lo padecemos, por el país (o lo que queda de él) que les dejamos a nuestros hijos y nietos, por el día a día.

1 comentario:

  1. Todos estamos muy preocupados por la falta de agua potable en el futuro y en la actualidad... pero si nos seguimos autodestruyendo va a llegar el día en que no habrá humanidad que la requiera...

    ResponderEliminar